DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12537
13 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1147
Señor
Raúl Salazar Mesén
Presidente
Concejo Municipal
Señor
Jorge Calvo Calvo
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-36-2011 sobre
debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios
por parte de la Municipalidad de Abangares.
Me permito remitirles, para lo que compete al Alcalde y para que lo someta a
conocimiento de los señores regidores en la próxima sesión, el presente informe Nro.
DFOE-DL-IF-36-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios por
parte de la Municipalidad de Abangares.
El estudio tiene su origen en una denuncia ciudadana, y su objetivo fue analizar
los procedimientos asociados al trámite y control de la adquisición de bienes y
servicios, con el fin de promover el fortalecimiento del sistema de control interno y
favorecer el cumplimiento eficiente de los objetivos institucionales de la Municipalidad
de Abangares.
La revisión abarcó el período comprendido entre el 1º de julio de 2010 y el 30 de
junio de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y, se efectuó de
conformidad con el “Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público”
(M-2-2006-CO-DFOE).
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1147 2 13 de diciembre, 2011
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05088
13 de junio, 2011
DFOE-DL-0445
Señor
Elvis Eduardo Lawson Villafuerte
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Limón
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe DFOE-DL-IF-6-2011, sobre el proceso de
registro de la Actividad Contractual de la Municipalidad de
Matina.
Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle el informe
Nro. DFOE-DL-IF-6-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado sobre el
proceso de registro de las contrataciones efectuadas por la Municipalidad de Matina
en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC).
El estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12
y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para realizar
investigaciones especiales a los entes y órganos, sujetos a su fiscalización o tutela,
de cara al ejercicio de las competencias constitucionales y legales que le otorgan la
tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública1.
El objetivo del estudio consistió en verificar el cumplimiento de las directrices
formuladas para el registro de la actividad de contratación de la Municipalidad de
Matina, en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual, cuya finalidad es
proveer información de la gestión, control y la fiscalización de las contrataciones
realizadas, para satisfacer la demanda de información de los diferentes sectores de
la ciudadanía.
El período del análisis comprendió entre el 1º de julio de 2007 y el 30 de abril
de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de
conformidad con el ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 08/06/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MONITOREO DEL ENTORNO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05089
13 de junio, 2011
DFOE-DL-0446
Señor
Abelino Torres Torres
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe DFOE-DL-IF-7-2011, sobre el proceso de
registro de la Actividad Contractual de la Municipalidad de
Guatuso.
Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle el informe
Nro. DFOE-DL-IF-7-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado sobre el
proceso de registro de las contrataciones efectuadas por la Municipalidad de
Guatuso en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC).
El estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12
y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para realizar
investigaciones especiales a los entes y órganos sujetos a su fiscalización o tutela,
de cara al ejercicio de las competencias constitucionales y legales que le otorgan la
tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública1.
El objetivo del estudio consistió en verificar el cumplimiento de las directrices
establecidas para el registro de la actividad de contratación de la Municipalidad de
Guatuso, en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual, cuya finalidad es
proveer información de la gestión, control y la fiscalización de las contrataciones
realizadas, para satisfacer la demanda de información de los diferentes sectores de
la ciudadanía.
El período del análisis comprendió entre el 1º de julio de 2007 y el 30 de abril
de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de
conformidad con el Man ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 08/06/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MONITOREO DEL ENTORNO